OrthOnLine es un servicio de consultoría veterinaria a distancia.
Los principales servicios son:
- Interpretación de radiografías y TACs de interés traumatológico, ortopédico o neurológico.
- Informes de displasia de cadera y displasia de codo.
- Asesoramiento a distancia para casos complicados de neurología clínica, ortopedia, traumatología.
Existen 3 niveles de informe:
- Informe de primer nivel: es una simple opinión, en realidad no se trata de un informe: se contestará solo por correo electrónico (o por teléfono o por otras vías) de forma informal. No será redactado ningún documento. No incluye indicaciones terapéuticas específicas, ni un seguimiento del caso a largo plazo. No tiene ningún valor legal. Es GRATUITO.
- Informe de segundo nivel: es un informe redactado y firmado por el especialista. Incluye elaboración y descripción de imágenes, realización de mediciones radiológicas cuando necesario, indicaciones precisas de protocolo diagnóstico y si posible indicaciones terapéuticas genéricas. Tiene valor legal. Tiene un precio de 40 euros.
- Informe de tercer nivel: se trata de uno o varios informes relacionados con un caso clínico a lo largo de sus distintas fases diagnósticas y terapéuticas. Incluye siempre un diagnóstico diferencial completo, precisas indicaciones sobre el protocolo diagnóstico y terapéutico paso a paso, un seguimiento del caso a distancia por tiempo indefinido. Tiene valor legal. Tiene un precio de 80 euros.
Ejemplos:
- Primer nivel: típicamente se trata de una radiografía u otra imagen y de una pregunta:
- ¿hay o no hay fractura?
- ¿Vendaje o cirugía?
- ¿En este vídeo hay ataxia?
- ¿Ves algo que yo no veo?
- ¿Te sabes la dosis de este fármaco?
- …
- Segundo nivel: un informe oficial
- informe de displasia de cadera
- informe de displasia de codo
- informe radiológico para una primera o segunda opinión sobre un caso ortopédico, traumatológico, o neurológico (radiografías o TAC)
- Indicaciones quirúrgicas detalladas para el caso específico
- Tercer nivel: un caso clínico complicado, para el cual se solicita asesoramiento a distancia. Ejemplo: un síndrome neurológico complicado, un caso que se ha torcido, una segunda-tercera-múltiple opinión…
¿Porqué solicitar el informe de un especialista?
- Para tranquilizar un propietario que está dudando: muchos propietarios quieren una segunda opinión antes de pagar para un tratamiento costoso. Ofrecer una segunda opinión «neutral» y exhaustiva, gracias al informe de un especialista externo, puede evitar que el propietario acuda a otra clínica para pedir esa segunda opinión (y en ocasiones no vuelva).
- Para confrontarse con otro profesional sobre un caso clínico
- Para aprender
- Para ofrecer el máximo nivel de atención veterinaria disponible